Bienvenidos

dilluns, 3 de febrer del 2014

Secuencia de una partida


     Ella se llama Elisa.

Y el Eirian.

A ella no le gusta que la llamen peque. El adquiere tal nivel de concentración, que no habla con nadie cuando se le dirige la palabra durante la partida. Ella gaspatxera y el ampostí. El escenario Vinaròs, la Liga  promesas del Maestrat vinos Magnanimus,el marco. El lugar, el Centro Aragonés de la localidad langostinera.
     Se dan la mano antes de comenzar la partida como esta mandado.

     El tiene 4 cosas claras: defenderse con el enroque primero. Y luego atacar con uno de sus dos mates, (que conoce a la perfección), y solventar las dificultades que le van saliendo. 
     Ella nada mas sepa, como achicar espacios con las torres, ya no se le escaparan los ahogados que le hacen perder un montón de puntos . Pero ella sabe que es buena en la apertura y en el medio juego.
     Ellos piensan. El, sereno, seguro , tranquilo. Ella feliz, contenta , despistada.
     El esperando a que su presa se muestre débil y zas lanzarse como un depredador.
     Ella va de victima, pero se fija y aprende. A ella le gusta el ajedrez porque le gusta a su padre. El es el ajedrez.

     Tan sólo les queda ir creciendo a la sombra del trebejo. Y jugar , jugar, que a su edad es el único mandamiento. Y demostrar que el ajedrez es bueno para la persona . Que lo es. Y esperar que pase la semana y que llegue  el sábado tarde, para jugar por jugar.
      Al final de la partida de nuevo se dan la mano, como esta mandado. Han dado un divertimento a su cerebro. El resultado es lo de menos.

     
 Jose Luis  Barreda a la sombra de lo Campanar. (Alcalá de Xivert)







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada